Basándonos en el espacio europeo de enseñanza superior (EEES), que pone el énfasis en aquello que aprende el estudiante y no tanto en lo que enseña el profesor, nuestro sistema de evaluación se basa preferentement en la valoración continua de todos los aprendizajes del estudiante a lo largo del proceso formativo.
Como parámetros de evaluación tenemos en cuenta los contenidos, las habilidades (preferentemente procedimentales) y actitudes de los estudiantes. Por lo tanto, nos basamos en un sistema de evaluación integral.
A groso modo las principales estrategias evaluativas utilizadas son:
El peso de cada factor vendrá determinado por las características propias de las diferentes materias.
La evaluación integral de estos factores nos permitirá comprobar el grado de consecución de los objetivos de las materias y de las competencias genéricas.
En general, la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes no puede desligarse de los procesos globales de mejora de nuestra institución formativa y más que un sistema de evaluación, se trata de un sistema de trabajo y de aprendizaje.
Y en un segundo nivel de concreción más elevado, los principales parámetros evaluativos utilizados son:
Para superar satisfactoriamente el curso es preciso
En el caso que no se supere uno de los dos requisitos anteriores, será preciso llevar a cabo una recuperación de dichos requisitos (exclusivamente los no superados) para poder aprobar el curso
La obtención de una media inferior a 5 en el bloque de actividades on-line se recupera con una prueba on-line con tiempo límite y compuesta por actividades de diferente índole.
La no superación del examen final se recupera con el examen final de recuperación en la convocatoria de recuperación.